Tres Tipos de Energía
candidate 2.jpg

Tres tipos de energía

 

La energía es la materia fundamental que constituye el Universo. Es la unidad básica que mueve el Universo. Puede transformarse en cualquier cosa del Universo. Si está muy concentrada, se convierte en materia: aire, fluido, materia sólida, plantas, animales y seres humanos.

 

La energía se puede clasificar en la energía de la Tierra, la energía del Cielo y la energía del Universo según su origen.

 

La energía de la Tierra

 

Se genera en el planeta Tierra.  Se caracteriza por producir el deseo de querer tener más de ella y por tender a propagarse. Se puede decir que el aire y los alimentos, incluso nuestro cuerpo, están compuestos de esta energía. Por lo tanto, ella es necesaria para que los seres humanos sobrevivan y mantengan su salud. Es buena para desarrollar la fuerza física, pero si se toma en exceso, aparecen los efectos secundarios. Si tiene mucha de esta energía, será más codicioso y tendrá mucho deseo sexual, deseo de dinero o deseo de poder.

 

Vista desde la perspectiva de la evolución, la energía de la Tierra se centra en hacer que los humanos permanezcan en la Tierra. Posee muchos de los atributos del instinto. El egoísmo y la ley de la selva son las características representativas de esta energía.

 

Actualmente, la energía de la Tierra está muy contaminada dependiendo de la región. Se recomienda que su proporción en la ingesta total de energía no supere el 30%. Es mejor recibir buenas energías como la energía del Cielo y la del Universo.

 

La energía del Cielo

 

Esta energía proviene de nuestro sistema solar y está ligada a los planetas del sistema solar: Júpiter, Marte, Saturno, Venus y Mercurio.

 

Es necesaria para abrir meridianos y puntos de acupuntura, hacer circular la energía y curar enfermedades. Esta energía brota y nutre el amor también. Quienes practican el amor incondicional y el altruismo, dedicándose a ayudar a las personas necesitadas o a proteger el medio ambiente, representan esta energía del Cielo que tiene la naturaleza del amor. En la etapa de esta energía, si su nivel de evolución sube, entrarán en la etapa de la energía del Universo.

 

La energía del Universo

 

Esta energía es la más pura de las tres energías y tiene el nivel más alto.   Viene de Seongue (o reino del Creador de la décima dimensión), por encima de la dimensión de la Estrella Polar en nuestra galaxia. Como la energía de la sabiduría, esta energía despierta el espíritu y desarrolla la espiritualidad.

 

En nuestra escuela, los cursos de meditación utilizan principalmente la energía del Universo. Abrimos nuestros canales meridianos con esta energía y también formamos el Danyón con ella. Este es un beneficio maravilloso y ahorra mucho tiempo en encontrar nuestro verdadero yo.

 

La Naturaleza Original que buscamos tiene la onda alfa. La onda de la energía del Universo también es la onda alfa, es decir, una onda del estado de meditación muy profunda, en el que no hay sacudida o agitación mental.

 

Por eso, esta es la más eficaz para que encontremos nuestra Naturaleza Original. Con el poder de esta energía acumulada en el Danyón, podemos quitarnos la gruesa piel de los instintos y el ego para encontrar nuestra Naturaleza Original.