Cultura Seon:
Conviviencia Armoniosa con la Naturaleza
arte 평원.jpg

Significado de Seon (仙)

 

Seon (仙) = el ser humano (人) + montaña (山, naturaleza y Universo)

 

“Seon” significa una forma de vida y una cultura en la que el ser humano, la naturaleza y el Universo conviven en armonía.

 

La letra china Seon (仙) está compuesta por un hombre (人) y una montaña (山). Esta vez la montaña significa la madre naturaleza y el Universo. Por tanto, la letra Seon (仙) muestra un estado en el que el ser humano, la naturaleza y el Universo conviven en armonía. Es conocer y amar al ser humano, la naturaleza y el Universo.

 

Conocer y amar al ser humano es reconocer que todas las personas son igualmente valiosas como usted, y comprender y aceptar cada aspecto de ellas. Además, es esforzarse por ver su Naturaleza Divina en lugar de meras apariencias, y amarlas sinceramente.

 

Conocer y amar la naturaleza es saber que todos los seres vivos son igualmente preciosos y respetarlos, y darse cuenta de que el ser humano también forma parte de la naturaleza.

 

Conocer y amar el Cielo es darse cuenta de que usted es parte del Universo y, además, conocer su hogar de origen al que tiene que regresar después de la muerte. Es también conocer la providencia celestial, la razón por la que nació en la Tierra, y cumplir la voluntad del Cielo con sinceridad.

 

Teniendo este significado de Seon, la Cultura Seon se manifiesta de varias formas en nuestra comida, ropa y casa. No dañando la naturaleza y buscando una convivencia armoniosa con ella, es una cultura más sana y beneficiosa para el ser humano y la naturaleza. También, la Cultura Seon busca recuperar la conexión con el origen del ser humano, que es el Universo.