Gimnasia Seon
novo wave.jpg

Gimnasia Seon

 

Gimnasia Seon es un programa de ejercicios energéticos que mantiene nuestra salud mediante el fortalecimiento de los órganos internos. Consiste en movimientos fáciles y lentos, pero el efecto es fuerte porque se basa en principios precisos.

 

Nuestra gimnasia relaja los músculos y las articulaciones a través de movimientos como balancear, tocar, frotar, estirar o tirar. Entonces se estimulan los puntos de acupuntura del cuerpo y mejora la circulación sanguínea y energética.

 

Los principios de los ejercicios energéticos se basan en la comprensión del cuerpo humano en la medicina oriental tradicional. En la medicina oriental tradicional, existen doce canales meridianos en el cuerpo. Los órganos humanos y las partes del cuerpo interactúan entre sí orgánicamente a través de estos canales.

 

Por ejemplo, el estómago está conectado con las rodillas a través del canal meridiano. Entonces, para mejorar las funciones del estómago, se deben hacer ejercicios que fortalezcan las rodillas. El hígado está conectado con el cuello, y el riñón con la cintura a través de los canales meridianos. Por lo tanto, los ejercicios que fortalecen el cuello y la cintura fortalecen el hígado y los riñones. Los efectos son inmediatos y poderosos.

 

Los ejercicios no están destinados a aumentar la fuerza muscular, sino a mejorar el flujo de energía. Por eso, estos ejercicios están compuestos por los movimientos lentos de las partes del cuerpo. Los movimientos lentos son efectivos para suavizar el flujo de energía interna y mejorar la flexibilidad.

 

Los efectos de la gimnasia se duplican cuando se ejercita junto con la respiración profunda.