Introducción a la Meditación Seon
nature 2.jpg

Qué es meditación

 

La meditación es el arte de ejercitar la mente. Así como hacemos ejercicios físicos como correr y nadar para fortalecer nuestro cuerpo, necesitamos hacer algunos ejercicios para activar y mejorar nuestra mente.

 

La conciencia presente se llama pensamiento y el subconsciente se llama mente. La meditación es una forma maravillosa de entrenar y transformar nuestro subconsciente.

 

Meditación Seon

 

La meditación Seon es un método de meditación tradicional coreano y su historia tiene miles de años. “Seon” significa una forma de vida y una cultura en la que el ser humano, la naturaleza y el Universo conviven en armonía. Se había transmitido solo de persona a persona, de un maestro a un discípulo. Desde el año 1998, comenzó a extenderse al mundo. 

La práctica de la respiración es un gran mérito de la meditación de Suseonjae. Al recibir la energía del Universo, es posible preparar las bases para lograr la salud completa del cuerpo y la mente. La energía del Universo es excelente para tratar problemas mentales como la ansiedad, la depresión y el insomnio y proporciona una base firme para el progreso en el autodesarrollo y la iluminación.