Comunidad Ecológica
eco.jpg

Comunidad ecológica

 

Una comunidad ecológica es donde se puede incorporar la Cultura Seon de la mejor manera posible. Es muy difícil vivir en una gran ciudad y vivir una vida simbiótica en armonía con la naturaleza. Por lo tanto, es ideal crear un pueblo en el campo con personas que compartan la voluntad y buscar una forma de vida sostenible.

 

Esto se debe a que podemos crear una eco-comunidad que es una alternativa a los problemas del capitalismo, y en esta comunidad, podemos esforzarnos por realizar la vida ecológica, incluida la autosuficiencia de alimentos, el ahorro de energía junto al uso de energía alternativa, y el reciclaje de recursos.

 

En este pueblo de meditadores, siempre es fundamental vivir observando y vaciando la mente. Además, buscamos un nuevo estilo de vida en el que pasemos cuatro horas en meditación, otras cuatro horas en el trabajo, y las últimas cuatro horas en actividades para amarnos a nosotros mismos y a los demás. A través de este estilo cuatro-cuatro-cuatro, podemos usar la vida como deseemos de una manera fructífera. También podemos usar sistemas eficientes como cocinar y comer juntos, así como criar niños juntos.

 

En esta comunidad, es posible realizar la autosuficiencia de alimentos y energía. Podemos cultivar granos y verduras en las huertas. Si podemos comer verduras orgánicas todos los días, será genial. Si quedan, podemos compartirlas con nuestros vecinos o venderlas.

 

La autosuficiencia energética es posible también al instalar el generador de electricidad por la luz solar, el calor solar o la fuerza del viento.

 

Como actividades para el bienestar, podemos elaborar varios alimentos fermentados y compartirlos o venderlos. También podemos presentar métodos para mejorar la salud y la meditación a otros a través de la organización de programas periódicos de experiencia.

 

En resumen, la Cultura Seon es una cultura humana y ecológica. Es una cultura en la que podamos volver a la naturaleza y vivir y trabajar en ella.

Comunidad urbana

 

Esta comunidad puede ser establecida en las ciudades por aquellos que encuentran valioso y deseable vivir al darse cuenta del valor de la Cultura Seon. Liberándose de la mera posición de consumidores que sólo consumen en el mercado lo producido por otros, pueden hacer una huerta o traspatio y cultivar hortalizas por sí mismos o en comunidades. Si no, pueden comprar vegetales orgánicos saludables de agricultores profesionales. En esta comunidad, es posible producir y consumir productos fermentados como vinagre y salsa de soya.