Ocho Cosas Importantes en la Vida (2)
bello field.jpg

Un hermoso desenlace

Para aquellos que han vivido una vida fructífera, la muerte también puede ser recibida sin problemas. Un hermoso desenlace es que alguien que ha vivido una vida gratificante se despoje de su cuerpo ligeramente y regrese al cielo.

Podemos hablar sobre un hermoso desenlace en tres aspectos principales:

Primero, es mantener un cuerpo sano y una mente sana hasta justo antes de la muerte. Hay muchas personas a las que les preocupa que puedan desarrollar demencia en la vejez, pero les podemos decir que si dejan el consumo de carne o lo minimizan, la demencia se puede prevenir.

Segundo, es vivir en un estado de emoción calmo y pacífico hasta el momento de la muerte. No sería una muerte hermosa morir de mala gana como si estuviera siendo arrastrado después de sufrir el miedo y la nihilencia (el sentido de vacío) de la muerte. Para superar el miedo y la nihilencia de la muerte, necesitamos saber qué es la muerte.

 

En tercer lugar, es disponer bien del propio material antes de morir. Tenemos que disponer bien de las cosas que usamos mientras estábamos vivos, la propiedad que teníamos y hasta el cuerpo que contenía nuestra alma.

 

4 actitudes de valor para un desenlace hermoso

 

1. Darse cuenta de “quién soy”

Necesitamos saber con qué propósito se plantó la semilla "yo" en este planeta, así como también qué tipo de semilla soy.

 

2. Saber qué es la muerte

Para que el tallo se eleve alto y florezca, las raíces deben penetrar muy profundamente en el suelo.

 

3. Vaciarse

El proceso de dejar caer flores y hojas es necesario para dar fruto. Tenemos que ser capaces de vaciar la mente.

 

4. Compartir

La mayor recompensa y alegría de los árboles es dar fruto y distribuir el fruto a otros seres.