Efecto de la Meditación Seon en la Espiritualidad
wonder excelencia.jpg

Efectos de la meditación Seon en la espiritualidad

 

La espiritualidad se refiere a la fuerza, el coraje y la capacidad de reconocer las propias condiciones y el entorno y desafiarse a uno mismo para mejorarlos. Al comprender y desarrollar el poder de la mente humana, podemos superar las condiciones y entornos innatos y lograr la evolución espiritual.

El efecto de la meditación Seon sobre la espiritualidad es el siguiente:

Primero, usted puede verse a sí mismo objetivamente, lo que significa que no se sobreestimará ni subestimará.

En segundo lugar, surge el anhelo de liberarse del deseo de poseer cosas materiales y encontrar lo que verdaderamente le hace crecer y desarrollar.

En tercer lugar, encontrará la libertad mental a través de la expansión de la conciencia. Mediante la meditación consciente que incorpora la respiración y la imaginación, la amplitud de la conciencia se expande a la naturaleza, al cielo y al universo. Llegará a darse cuenta de la importancia de convivir con los demás, la naturaleza y el universo, y encontrará la manera de conocerse a sí mismo a totalidad y convivir en armonía con los demás seres.

En cuarto lugar, a medida que se integran las partes consciente e inconsciente, se gana sabiduría y perspicacia. Al vaciar las emociones y el conocimiento, la mente se vuelve clara y vacía. La meditación permite concentrarse en el presente y despertar para verse a sí mismo y todo lo que se rodea.

En quinto lugar, se desarrolla la intuición, es decir, la capacidad de juzgar instantáneamente lo que es bueno y malo, correcto e incorrecto, necesario e innecesario. Este es un fenómeno natural que ocurre cuando el cuerpo y la mente se vuelven puros.