Efecto de la Meditación en la Salud
new oasis.jpg

Beneficios de la Meditación

 

Los beneficios de la meditación se han investigado durante mucho tiempo y cada vez más estudios confirman los resultados. La meditación no solo reduce el estrés y la ansiedad, sino que también ayuda a las personas a notar y observar los pensamientos improductivos para que puedan tomar conciencia de ellos y ponerlos a un lado.

 

La meditación es buena para el estado emocional y psicológico. Se ha demostrado que genera compasión y bondad, ayuda a combatir las adicciones, mejora el sueño y contribuye a la regulación emocional.

 

Otro gran beneficio para la salud es la reducción de la hormona del estrés cortisol, que se sabe que libera sustancias químicas inflamatorias en el cuerpo durante el estrés. A medida que se reduce el cortisol, también lo hace el dolor crónico. Además, investigaciones recientes han demostrado que la meditación reduce la presión arterial y mejora la atención y la memoria.

 

Meditación en Grupo

 

Aunque a menudo pensamos en hacerla solos, estudios recientes han demostrado que la meditación es más beneficiosa cuando se hace en grupos. En los grupos, nos sentimos más amados, conectados y aceptados, ya que podemos escuchar y compartir con los demás.

 

Investigaciones recientes han demostrado que las ondas alfa y gamma, ondas bajas de serenidad, se sincronizan mejor en el cerebro cuando las personas meditan juntas.

 

La meditación en grupo nos ayuda a crear buenos hábitos, mejorar nuestra vida social y ayudar a difundir la paz en nuestra comunidad.