Respiración Consciente
bello 2_edited.jpg

Respiración Consciente

 

La respiración consciente significa combinar la respiración con nuestra mente consciente. La respiración y la mente consciente no deben separarse y siempre debemos colocar nuestra mente consciente en nuestra respiración.

 

Por ejemplo, cuando hacemos la práctica de respiración, podemos pensar de esta manera: "Cuando exhalo, envío todos mis rencores y enojo. Cuando inhalo, inhalo el amor del Universo. Inhalo paz" o "Al exhalar, exhalo todas las toxinas de mi cuerpo y, al inhalar, inhalo la energía pura del Universo".

 

Sin poner nuestra mente consciente en nuestra respiración, es difícil llamar a eso una respiración verdadera. Solo cuando nuestra mente consciente está reunida en un solo lugar, eso puede llamarse una verdadera práctica de respiración. Además, solo a través de esta respiración consciente, se pueden bajar nuestras ondas cerebrales. Al bajar las ondas cerebrales, podemos entrar en la onda alfa. Esta es la onda de meditación profunda debajo de la onda del sueño. En este estado de onda alfa, podemos encontrarnos con la Naturaleza Original y alcanzar la iluminación espiritual.

 

En Suseonjae, cuando un alumno termina el curso básico de respiración Danyón y entra en el curso intermedio, se enseñan varios métodos de meditación consciente de acuerdo con su progreso y su necesidad. Hay más de cien métodos de meditación consciente.